¿Por qué escribir?

Inicio por segunda vez un blog. El primero se llamaba Papeles Sueltos, y primero lo abandoné yo y después me lo cerró el administrador. Este segundo sería en parte una continuación del anterior, porque igual que él es un intento de comunicar lo que pienso, aunque ahora trae otro nombre: es un diario, pero como no es físico sino virtual, es un diario metafísico.

Sin embargo, este diario nace en un contexto distinto de los papeles sueltos. Me he resistido a ponerle el mismo nombre obedeciendo a un impulso vital. Los papeles sueltos eran como en parte era mi vida en ese momento, un tanto caótica. (Quienes me conozcan quizá piensen que miento, pero puede haber caos en medio del orden y hay ciertos órdenes -como los fascistas- que no son otra cosa que caos encubierto). El diario me transmite la idea de un poco más de orden, por lo menos las entradas tendrán que serlo.

Respondiendo a la pregunta del título. Escribo porque si. Siempre me ha llamado la atención ese impulso que veía en muchos de mis amigos por escribir, al margen de la calidad. La gente de mi alrededor se metía a escribir poesía, cuentos, novelas,… Incluso yo he pensado una que otra historia para alguna novela; pero a Dios gracias no me atreveré a malograrlas escribiéndolas. La poesía la abandoné a pedido de un gran amigo que sabía mucho de esas cosas, y sabía mucho más de amistad, y fue capaz de decirme que por allí no iba lo mio. Los pocos cuentos que empecé, terminaban convertidos en grandes monólogos que daban más la impresión de ser enyasos que cuentos. Es decir, tampoco he podido escapar a ese afán de ver las ideas plasmadas en letras.

Lo mio, al parecer, es el artículo breve, escrito de un solo tirón y como lo vaya dictando la inspiración, la musa o el buen o mal humor del momento, no son cosas acabadas sino que tienen la intención de empezar diálogos, de aparearse con ideas que vengan de otros lares para lograr una mejor comprensión de la realidad. Escribo porque voy conociendo el mundo y hay cosas que me gustan y quiero gritarlas de alegría y cosas que no me gustan y quiero denunciarlas con pasión. Escribo sobre lo que pienso y trato de pensar lo que escribo. No busco ofender ni herir a nadie, pero si alguno se siente ofendido va por adelantado mi disculpas… solo puedo decirle, como creo que decía Machado, yo voy por la via tirando piedritas, al que le cae.. lo siento

One thought on “¿Por qué escribir?

  1. Hola Carlos, en primer lugar gracias por la visita, he elegido este artículo, por una sencilla razón, considero que escribir es una forma de expresar al mundo esa nuestra visión que tenemos de la vida. Sigue por lo tanto tratando de mostrar lo que llevas dentro, ten por seguro que muchos se interesaran y se sentirán agradecidos por lo que expresas en tus escritos. Ojala podamos seguir comunicandonos. Saludos , Marco

Comments are closed.